La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España está integrada por unos 200 socios de todas las comunidades autónomas e incluye a presidentes de plazas de primera, segunda y tercera categoría. Las regiones con mayor número de asociados son Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Como dato curioso, se incluyen algunos socios de Estados Unidos.
Actualmente, es el colectivo más representativo a nivel nacional y entre sus objetivos se encuentran potenciar la figura de los presidentes de las plazas de toros, defender la integridad del toro de lidia en los festejos taurinos, y ser los intermediarios frente a los Administraciones Públicas que son quienes designan a los presidentes de los festejos.
Según nuestros Estatutos, podrán ser socios de la Asociación aquellas personas que cumplan una de las siguientes condiciones:
Quienes deseen pertenecer a la Asociación lo solicitarán por escrito, mediante solicitud normalizada, y dirigida al Presidente, al que deberá acompañar con documento certificativo de la entidad competente, de cumplir con alguno de los requisitos así como con el aval de tres socios.