Qué es ANPTE

Sobre nosotros

Qué es ANPTE

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) es un instrumento jurídico creado por especialistas en la dirección de espectáculos taurinos, que permite intervenir individual y colectivamente en todos aquellos aspectos inherentes al ejercicio de la labor de los miembros de los equipos presidenciales responsables de la dirección de los festejos taurinos.

Objetivos

Descubre los objetivos clave de nuestra asociación  y únete a nosotros en la búsqueda de un futuro más exitoso para todos.

Reivindicar y poner en valor la figura del presidente y los equipos presidenciales de los festejos taurinos como elementos básicos e imprescindibles para que se pueda garantizar la protección de la tauromaquia como patrimonio cultural de los españoles, el cumplimiento de la ley y los reglamentos, así como los derechos y obligaciones de todos los intervinientes.

Velar por la pureza e integridad de los espectáculos taurinos, en todos sus aspectos, en general y la integridad del toro en particular; así como velar por la protección de los derechos de los espectadores a recibir un espectáculo reglado, completo, íntegro y sin manipulaciones ni fraudes.

Representar y defender a los miembros de la Asociación en todo lo relacionado con su actividad de Presidentes de espectáculos taurinos.

Fomentar y defender el prestigio de sus miembros utilizando para ello los medios legales idóneos

Exponer a la Administración las iniciativas y sugerencias que puedan redundar en beneficio de los espectáculos taurinos, así como presentar a las autoridades competentes las propuestas elaboradas por la Asociación encaminadas al fin mencionado.

Programar y desarrollar la formación técnica, científica, cultural y social de sus componentes y de todos los equipos presidenciales por medios propios, ajenos o mediante colaboración con terceros con el objetivo de que todos ellos puedan tener la formación suficiente y la independencia de criterio imprescindibles para el ejercicio de sus funciones.

Asumir en particular, la defensa de sus miembros en su función presidencial, facilitando la asistencia necesaria para ello.

Fomentar la solidaridad, convivencia y mutua ayuda de todos sus miembros.

Estimular la participación de sus miembros en la mecánica y actividad de la Asociación.

Propiciar y actuar para que las presidencias estén ocupadas siempre y en todo el territorio por personas de probada formación, capacidad, aptitud e independencia, con el horizonte de conseguir una organización independiente de tipo colegial o similar para los presidentes de los festejos cuando las circunstancias legales lo permitan.

Todos aquellos fines lícitos que puedan redundar en beneficio de la Asociación y de sus intereses.

© 2023 ANPTE