Será los días 27, 28 y 29 de octubre y contará con figuras destacadas de la Tauromaquia de todos los ámbitos.
La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) está organizado un Congreso Nacional de Tauromaquia, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en Madrid, bajo el lema ‘Tradición. Reglamento. Integridad’.
Socios de ANPTE, profesionales de los diferentes sectores que constituyen la Tauromaquia, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo del toro, y aficionados en general podrán asistir a este encuentro que contará con diferentes ponencias y mesas redondas a cargo de personas de reconocido prestigio en cada uno de los temas a tratar.
En el Congreso, que se desarrollará en el Hotel Meliá Barajas y en la Plaza de Toros de Las Ventas, se analizarán aspectos fundamentales que afectan a la Tauromaquia en la actualidad, como son los reglamentos, los tercios de varas, los indultos o la integridad del toro, y todo ello desde la perspectiva de los presidentes de las plazas de toros, toreros, apoderados, ganaderos, empresarios, veterinarios, medios de comunicación y aficionados.
El secretario general de ANPTE, Diego Ortega, ha explicado que “será una ocasión única, donde podremos conocer los diferentes puntos de vista de todos los protagonistas implicados en el ámbito de la Tauromaquia, ofreciendo espacios de reflexión y análisis tanto a los profesionales de cada uno de los sectores que la integran como a los aficionados en general”.
Ortega ha apuntado que ya se está perfilando todo el programa y en los próximos meses se dará a conocer con todo detalle. Además, ha animado a todas las personas que sienten pasión por el arte de la Tauromaquia a participar en este evento “para seguir indagando y profundizando en todos los detalles que deben hacer de los festejos taurinos un espectáculo de calidad donde prevalezca la integridad del toro de lidia”.
La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España está integrada por unos 200 socios de todas las comunidades autónomas e incluye a presidentes de plazas de primera, segunda y tercera categoría. Actualmente, es el colectivo más representativo a nivel nacional y entre sus objetivos se encuentran potenciar la figura de los presidentes de las plazas de toros, defender la integridad del toro de lidia en los festejos taurinos, y ser los intermediarios frente a los Administraciones Públicas que son quienes designan a los presidentes de los festejos.