Se han tratado aspectos relevantes como la participación de ANPTE en el CATA o los Cursos de Presidentes y Delegados en Andalucía.
30 de septiembre de 2025.- La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) mantuvo en el día de ayer una reunión de trabajo con el Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, Don David Gil Sánchez. A dicha reunión, que se celebró en la Delegación del Gobierno de Andalucía en Málaga, asistieron, por parte de ANPTE, el Vicepresidente de la misma, Don Francisco de Asís Montilla, junto a los socios de la Delegación de Andalucía Don José Luis Fernández Torres y Don Francisco Guerrero.
Los asuntos tratados giraron en torno a temas de interés para ANPTE, como la participación de esta Asociación en el Centro de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA) o la solicitud realizada para impartir los Cursos de Presidentes y Delegados en esta comunidad. Asimismo, se instó al Secretario General para tener en cuenta a nuestra entidad a la hora de remitir invitaciones para participar en las actividades organizadas por la Junta de Andalucía relacionadas con el sector taurino, cuestión acogida de manera favorable por el Secretario General.
También se incluyeron asuntos como el relacionado con el Curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y, con especial relevancia, el Curso de Delegados para Guardia Civil. Finalmente, los miembros de ANPTE mostraron su punto de vista en relación a los nuevos útiles para la lidia, dado el interés mostrado desde la Junta de Andalucía sobre dicho asunto.
Por parte del Secretario General de Interior, se puso especial énfasis en la aportación que desde ANPTE se ha venido realizando a la Junta de Andalucía como entidad formadora de Delegados y Presidentes. En este sentido, desde dicha Secretaría General se ha propuesto retomar los cursos de ESPA y, muy especialmente, la formación de Delegados de Guardia Civil.
Desde ANPTE queremos destacar el clima de cordialidad y buena predisposición ofrecido desde la Secretaría General de Interior, esperando que los asuntos tratados tengan continuidad y lleguen a fructificar, con el fin de seguir defendiendo y promoviendo la Tauromaquia en Andalucía.
