ANPTE felicita al Gobieno de Castilla la Mancha a través de su Dirección General de Protección Ciudadana

D. Marcelino Moronta Vicente, en su calidad de Presidente y legal representante de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España,

SALUDA

a D. Emilio Puig Cabello

Director General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha

Para transmitirle la satisfacción de varios de nuestros asociados y comunicarle nuestro agradecimiento por el avance en el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas interesadas en las presidencias taurinas.

 

Estimado Emilio:

Es un honor comunicarle por la presente que varios de nuestros socios nos han remitido por distintas vías la satisfacción de que por parte de su Comunidad Autónoma se está respondiendo con celeridad a la recepción de las solicitudes para ser tenidos en cuenta para las presidencias taurinas en las plazas cuyos nombramientos depende de su administración con el compromiso, además, de evaluarse y comunicarse su decisión posteriormente.

En tal sentido le agradecemos que por parte de su Dirección General se estén realizando estas comunicaciones lo cual ya implica, de por sí, todo un avance en el tratamiento y respeto de los derechos de los distintos interesados en la materia.

Pese a que la normativa vigente tiene más de 20 años no se había producido en años precedentes tal atención y calidad en los servicios administrativos de su Comunidad Autónoma. Por tal motivo, reiteramos nuestro agradecimiento público por este avance.

Esperamos, asimismo, que se continúe en dicha senda y sus diferentes servicios provinciales, una vez resuelvan discrecionalmente las solicitudes, comuniquen la misma a los distintos interesados, tal y como es de esperar en Derecho.

No obstante, por nuestra parte, continuaremos como Asociación reclamando ante los órganos idóneos para ello que se acometa una actualización de los criterios de la normativa habida cuenta que la existente en la actualidad tiene más de 20 años y responde a una realidad administrativa ya superada en estas dos décadas. Y es que no se trata ya tanto de una mera cuestión taurina como sí de una cuestión de desarrollo y respeto de los derechos de los ciudadanos que en las demás esferas de actuación de la administración se viene realizando con normalidad pero que, sin embargo, y por las razones que fuera, en el ámbito taurino, y más concretamente en las presidencias, habían quedado sin atenderse debidamente.

Pero mientras esta anterior pretensión se materializa algún día, hemos de reconocerle, muy gratamente, el avance en la transparencia y respeto a los derechos que supone la implantación de los criterios dados desde su Dirección General de responderse, además de forma similar y con celeridad, a la recepción y admisión de las distintas solicitudes. Algo que, reiteramos y aunque pueda sorprender, se venía incumpliendo de forma genérica en años precedentes.

Nuestra asociación, totalmente apolítica, nunca ha tenido prejuicios para criticar las actuaciones de las diferentes administraciones cuando consideramos que su actuación es perjudicial para los intereses de los ciudadanos, de la tauromaquia y más concretamente de las presidencias taurinas. Pero ese mismo criterio de objetividad, si queremos ser justos, también ha de ser aplicado cuando se produce una actuación en positivo como la que nos trae a colación. Por todo ello, reiteramos nuestro agradecimiento por su implicación, su acertado criterio y esperamos se siga profundizando en dicha línea.

Desde luego que, para dicha labor y en esa línea de reconocimiento y respeto de derechos, así como de transparencia en la actuación administrativa, puede contar siempre con nuestra desinteresada colaboración.

Reciba un cordial y afectuoso saludo rogándole que, a su criterio, haga extensible esta comunicación y reconocimiento público a sus distintas unidades administrativas provinciales.

En Madrid, a 4 de marzo de 2016

 

Fdo: Marcelino Moronta Vicente.

Presidente Asociación Nacional Presidentes Plaza de Toros de España

Comments are closed.