CRÍTICAS Y APOYOS A PRESIDENTES

Como cada año el sector de los presidentes de plazas de toros soportamos críticas por parte de muchas personas en nuestras actuaciones a lo largo de la temporada.

Y como no somos dioses, ni tampoco lo pretendemos, no vamos a negar que algunas de éllas puedan tener cierta consistencia pues como humanos que somos, también nos podemos equivocar en nuestras decisiones. Es lo que tiene la discrecionalidad en las decisiones: Que a unos gustan y a otros no.

Pero como quiera que en ocasiones estas críticas se exageran, se convierten en maximalistas acusándosenos poco menos que de ser los causantes de todos los males de la tauromaquia en un ejercicio de maximalismo que cae por su propio peso, nos alegra que existan cada vez más espacios en internet, páginas, blogs y comentarios de personas que no sólo no viven de esto sino que, además, como aficionados pagan por ir a los toros. Es decir, de personas sobre las que no es posible dudar de su total independencia a la hora de escribir tanto en uno como en otro sentido.

Somos conscientes de que la polémica en las decisiones de las presidencias forman parte de la esencia misma de la fiesta. Todo debate y toda crítica puede ser siempre enriquecedora y no seremos nosotros ni quien paguemos por nuestra defensa pública en medios ni tampoco entraremos a quedar atrapados en una suerte eterna de “tú me dices, yo contesto, tú me replicas, vuelvo a solicitar el turno de contestación, etc…”.

Afortunadamente la opinión, dentro del total respeto a la dignidad de los demás, es libre e internet cada vez más ofrece esta herramientas a jóvenes aficionados que saben ejercer su sana opinión y crítica a veces a favor, otras veces en contra de las presidencias.

Os ponemos hoy el enlace a uno de estos artículos escrito en porelpitonderecho.com que, precisamente, habla de estas críticas exageradas hacia los presidentes.

Desde ANPTE queremos agradecer la libre decisión del autor y del director de la web tanto de escribir sobre este aspecto como de su publicación. Agradecimiento que también hacemos extensible cuando se nos critica en general, desde cualquier web, siempre con argumentos sólidos y de peso sin necesidad de entrar en expresiones que más parecen buscar la injuria y calumnia que realmente la de analizar y exponer una situación sobre la que sana y democráticamente pueda divergirse.

http://www.porelpitonderecho.com/a-pies-juntos/no-vendan-humo-2368

Comments are closed.