COSPEDAL RECIBE LA DISTINCIÓN DE SOCIA DE HONOR DE ANPTE

Fuente:Rtve.es

La Presidenta de Castilla-La Mancha recibió el pasado día 18 en el Palacio de Fuensalida a la  Directiva de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de toros de España (ANPTE) a fin de escenificar el nombramiento de María Dolores de Cospedal como Socia de Honor de los Presidentes Taurinos.

Marcelino Moronta, como Presidente de ANPTE, agradeció a Cospedal el haber aceptado dicha distinción recordando que tal consideración se realiza como reconocimiento por un lado a la implicación  y gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en pro de la tauromaquia así como por la condición personal de María Dolores de Cospedal de excelente aficionada y amante de la fiesta de los toros.

(Clic  en el siguiente enlace para acceder a otro video emitido por la televisión Autonómica de Castilla la Mancha.)

RTV Castilla-La Mancha – Cospedal, socia de honor de la asociación nacional de plazas….

Entre los logros del ejecutivo castellano manchego que destacó Marcelino Moronta están el haber declarado la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, la participación de esta Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico Nacional de Tauromaquia y en la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, y más recientemente por la aprobación de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha. Asimismo, el Presidente de los Presidentes Taurinos, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

(Video de otro momento del evento emitido en   La Cercatv.com)

El Presidente de ANPTE continuó su intervención poniendo a disposición del ejecutivo de Castilla-La Mancha el apoyo de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros para seguir trabajando en pro de la tauromaquia en una gestión del ejecutivo que, encabezada por la Presidenta Cospedal, Marcelino Moronta calificó como ejemplar. Finalmente, Moronta reivindicó la necesidad de profundizar en la formación de los presidentes taurinos y en que la administración tome conciencia de la necesidad de que los nombramientos de los presidentes recaiga en personas cualificadas, competentes e idóneas.

La Asociacion de Presidentes entregó en dicho acto un Placa Conmemorativa así como un juego de pañuelos oficiales con las que los presidentes desde el palco dirigen el espectáculo taurino.

Por su parte, María Dolores de Cospedal afirmó sentirse muy satisfecha por la recepción de tal distinción y realizó una férrea defensa a favor de la fiesta de los toros recordando que es un fuente de generación de empleo y que el toro de lidia existe gracias a que existe la lidia.

 

Deja un comentario